Nuevo libro de Mozo (y van dos en este año)


El próximo jueves 12 de noviembre de 2009, en el Centro Riojano de Madrid (C/ Serrano, 25, de Madrid) a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Malos tiempos para amar, de José María Mozo, viejo amigo de este blog, del que ya hemos dicho algo antes. No se trata de un libro de humor, sinó de una novela, que ha sido publicada por Sial Ediciones.

Intervendrán en el acto:
Emilio Ruiz Barrachina, escritor y director de cine, Charis Mundi, escritora y fotógrafa, Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto, Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España, y el autor del libro. Al final del acto, según reza en la invitación, se servirá un cóctel.

José María Mozo ha dedicado una gran parte de su vida a la comunicación en su propia agencia de publicidad, una actividad que compartió dibujando humor en la Codorniz así como en otras publicaciones. Después de abandonar la profesión, se empleó de lleno y con pasión a la escritura, que desde entonces ocupa plenamente su tiempo. Ha publicado: La publicidad ya no es lo que era, Personal e Intransferible, y Mozo según Mozo.

Malos tiempos para amar
es su primera novela, donde relata con intensa emoción una historia de amor, entre venganzas, intrigas y traiciones, a modo de reflexión sobre la existencia y la condición humana. Casi nada.

Han dicho del libro:

La novela que tiene en sus manos, amable lector, le va a transportar a un mundo real y por tanto crudo, pero tratado con gran delicadeza y talento. Disfrútelo.

Fernando de Orbaneja

Resulta sorprendente que un publicitario que destaca por su capacidad de conceptualización sea capaz de llevarnos en volandas por su imaginación expansiva, como es el caso de Jose Mª Mozo. Un relato lleno de contrapuntos, como su autor; amor y guerra, negocios y venganzas, pasiones y envidias, recelos y sexo... en una novela llena de armonía. Una historia de ayer que disfrutamos hoy gracias a este autor único.

Carlos Martínez-Cabrera

La historia se desarrolla en Arenas del Guadiana, frontera con el Algarve portugués, entre los años treinta y cincuenta del siglo XX, con una trama argumental que sufre los embates de la revolución, la guerra civil y la consiguiente represión durante el franquismo.
Los protagonistas son una joven pareja que personifican los valores de la época: ella educadora con ideas libertarias y él trabajador infatigable y casi analfabeto, que sigue y aplica lo que su mujer enseña.
Durante la posguerra la historia se torna cruel, dura e implacable, con peripecias algo rocambolescas y derivaciones colaterales, desarrolladas tanto en Portugal como en España, hasta terminar con un final insospechado y muy imaginativo.
En esta novela abundan las escenas amorosas y tiernas, junto a momentos de acción y violencia, propios del relato, en situaciones de conflicto y enfrentamiento por ideas, intereses y pasiones políticas.

Basilio Rodríguez Cañada

Comentaris

Sergi ha dit…
Celebro que en Mozo es prodigi d'aquesta manera.L'altre llibre,el de dibuixos,m'el va enviar ell i esta força be tot i que aquest es de relats...oi?
Kap ha dit…
Sí, sí, això és una novel.la llarga. Un home polifacètic...

Entrades populars