12/5/09

Imperdible

Ja veig que me n'hauré d'anar a Madrid. No, no... només uns dies. És que acabo d'assebentar-me que d'aquí a poc hi inauguren una exposició sobre Sempé:


En esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid dedicada a Francia y a su cultura, la Comunidad de Madrid trae por primera vez a España la obra original del ilustrador Jean Jacques Sempé, uno de los autores que mejor han retratado la sociedad francesa, especialmente el París cotidiano y el entorno rural francés. En la exposición podremos disfrutar de su obra en solitario desde los años 60 hasta la actualidad, en una muestra de más de setenta obras originales pertenecientes a algunos de sus trabajos publicados en álbumes monográficos y en la prestigiosa revista satírica estadounidense The New Yorker.

La exposición muestra a un Sempé en estado puro que hace de su obra un retrato único de la sociedad actual, ofreciéndonos un fascinante repertorio de personajes y situaciones, todas ellas llenas de detalles inusitados, de un humor ingenioso y una ternura que nos emociona por su sencillez y su ingenio.

La exposición, procedente de la Galería Martine Gossieaux de París, llega a Madrid en el año en que se cumple el 50 aniversario de “El Pequeño Nicolás”, el personaje creado por Jean-Jacques Sempé y el escritor René Goscinny, que sin duda es uno de los grandes protagonistas del imaginario de nuestra infancia

FERIA DEL LIBRO DE MADRID
STAND DE LA COMUNIDAD DE MADRID
DEL 29 DE MAYO AL 14 DE JUNIO DE 2009

Organiza: Dirección General de Archivos y Bibliotecas. Comunidad de Madrid
Comisaria: Elena Vergara

Llegit a Entrecomics.

3 comentaris:

Marc ha dit...

No el coneixo

kap ha dit...

Doncs això és un pecat mortal.

lluki ha dit...

Haurem de fer el possible per anar-hi, la sensibilitat que té el Sempé per reflectir la soledat i la petitesa humana és única!