Per acabar l'any amb pilotes...


Reprodueixo la nota de premsa de Ficomic que ha començat a aparèixer a diversos mitjans (Aquí, aquí, o aquí):

Una de las novedades destacadas del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio en Fira de Barcelona, es la exposición titulada Viñetas en fuera de juego. La muestra explorará la relación entre la historieta y el deporte rey a través de los cómics publicados en España. Jaume Capdevila Kap, dibujante y humorista gráfico en prensa deportiva, será el comisario de la exposición que contará con el asesoramiento de Joan Navarro, reconocido especialista, coleccionista y editor de cómic.

La exposición permitirá ver páginas originales y publicaciones de cómics tan populares como Capitán Tsubatsa (también conocido como Oliver y Benji), Curro Corner, Eric Castel, Ronaldinho Gaucho o Porquinho, sin olvidarnos de las historietas clásicas como Pepe El Hincha de Peñarroya o los álbumes protagonizados por Mortadelo y Filemón que han tenido como tema central el fútbol. La exposición tendrá un apartado dedicado al humor gráfico sobre fútbol que aparece en la prensa deportiva, además de revistas satíricas como Xut!, El País del Sidral, Futbolín o Barrabás. También tendrán cabida los dibujos de mascotas tan populares como Naranjito del Mundial de 1982 celebrado en España, convertido en todo un icono gráfico.

La exposición recogerá cómics editados o licenciados por los mismos clubes de fútbol, muchos de ellos con motivo de la conmemoración del aniversario del nacimiento del club. Uno de los autores más reconocidos del cómic contemporáneo es Max, que ganó en el año 2007 el Premio Nacional del Cómic y que cabe recordar fue el autor de la mascota del centenario del FC Barcelona.



Feliç any nou/ Feliz año nuevo/ Happy new year/ Urte berri on / Feliz aninovo / Bonne année / Feliz ano novo / Ein gutes neues Jahr / Felice anno nuovo / Новым Годом / Gelukkig Nieuwjaar

Comentaris

Anònim ha dit…
Quan tingui l'agenda del 2.009, m'apuntaré un dematí per anar-hi a visitar l'exposició.

Per cert BON ANY Sr. Comisari (que fort sona això tio!)
Sergi ha dit…
Només per aixó ja val la pena de anar al Saló...vinga,bona entrada d'any!!!
An ha dit…
Pues mucha suerte y feliz año nuevo...el 2009 seria un buen año para ir al sal´por primera vez...quien sabe,jejeje. Saúdos
rsm ha dit…
Enhorabona pel comissariat i BON ANY.
Anònim ha dit…
maestro KAP qué gusto que andes por mi blogcillo!

pues todo lo mejor, maese, para este 2009, mucha salud, felicidad, dinero y amor!!!

abrazos!!!!

Fraga

Mexico
Josep ha dit…
Feliç any 2010 (amb la recessió que tenim és millor saltar-nos el 2009)
Kap ha dit…
Sr. Polifònic. Moltes gràcies, feliç any, i espero que la visita al Saló del Còmic no resulti traumàtica...

Sergi: vinga home, que segur que hi acabes anant igual... De totes maneres hauré d'intentar que la cosa quedi arregladeta, no?

An: Gracias, igualmente. A ver si hay suerte y te vemos el pelo.

Rsm. Merci, ja ho sentirem a dir... i Bon any!

Josep. com que segons les previsions econòmiques el 2010 ja serà un bon any, jo et desitjo que sigui bo el 2009, un anyet que per culpa dels polítics, brokers, madoffs i companyía, està tenint molt mala premsa, pobrissó.
david ha dit…
El mejor 2009!!

Entrades populars