Humor Social


Enrique nos recuerda que está de nuevo en marcha la octava (casi nada) edición de la muestra de Humor Social de la Universidad de Alicante. El cartel es obra de Ermengol, y la muestra de dibujos de los dibujantes asociados a FECO,
se inaugurará el 24 de abril y estará abierta hasta el 24 de mayo.
Este año la comida-reunión-visita a la muestra está prevista en principio para el VIERNES 9 DE MAYO. El distanciamiento de la inauguración y la comida se debe a que siempre la hacemos coincidir con la entrega de los Notarios del Humor de la Universidad de Alicante. Este año los distinguidos han sido la revista EL JUEVES y FRANCISCO IBAÑEZ, y el calendario del padre de Mortadelo estaba más que apretado por aquello del 50 aniversario del personaje.

El mensaje de Enrique ha coincidido con la triste noticia de la muerte de uno de los nombres más ilustres de la lista de dibujantes de Feco. Daniel Aparici Traver-Griñó, alias El Keto, nos dejó a los 77 años, tras una larga vida dedicada al dibujo de historietas, a la pintura, al arte y al buen humor. Por la tarde, Orcajo me ha mandado esta caricatura del bueno de Daniel, que publicó en El Cochinillo Feroz.

© José Orcajo

Comentaris

malagon ha dit…
Vaya, un gran tipo y gran artista, no me había entereado, descanse en paz
Kap ha dit…
Sí, una verdadera lástima.
Bernal ha dit…
No lo conocí en persona. Una pena.
Por lo que veo, un tipo genial.
Karlo ha dit…
Que emblematica la ilustracion del afiche :)

Lastima lo del Maestro-colega, espero algun dia conocer su obra, que al final es lo que uno deja (sobre todo el 99% de los dibujantes)

Saludos
Karlo
Ferran ha dit…
M'uneixo al pesar que un altre dibuixant ens deixi, sempre és una pèrdua. Amb la falta que fan...

Entrades populars