David Vela


Entre todos los que nos dedicamos actualmente a esto del humor gráfico, hay algunos personajes, raros entre los raros, que hacen cosas diferentes, muy diferentes, a la mayoría. Uno de ellos es David Vela que casi esculpe sobre el papel más que dibujar su tétrico universo y su humor inquietante. Anteayer, por ejemplo, colgó en su blog este Abecedario de la muerte, donde repasa el otro barrio de la A a la Z. Y el proximo jueves 27 de marzo, inaugura en la Factoría del Humor de Alcalá de Henares (C/Imagen, 4) la exposición "Los muertos y las muertas. Greguerías de Ramón Gómez de la Serna sobre la muerte", en la que se podrá disfrutar en vivo (hum...) y en directo de sus gouaches. A la inauguración asistirá Gladys Dalmau, la nuera de Ramón.
Y atentos a las novedades editoriales de Acvf (donde, por cierto, sortean cada dos por tres lotes de libros a cambio de suscripciones a la lista de correo, comentarios en su blog, o preguntas facilonas).

Comentaris

Anònim ha dit…
veo que le estás encontrando el gustito a actualizar seguido!! (por suerte para nosotros!)
david ha dit…
Gracias Kap... un honorazo aparecer en este blog!!
Como la exposición seguramente será itinerante, a ver si llega a tu tierra y lo celebramos con unos chupitos de Hueso de santo.
Ferran Vidal ha dit…
Mola el David. Da-Bu-Ten
Kap ha dit…
Si mira, ya que tengo un blog, mejor tenerlo ufano y rollizo y no escuchirrimizao y que de pena. ¿no?

¡David, el honorazo, ya lo sabes, es mio!

El que més m'agrada del David és que fa humor gràfic de primer nivell amb una estètica completament diferent a la que s'ha fet servir sempre per fer humor gràfic. Els seus originals semblen codex medievals il.lustrats.

Entrades populars