5/6/09

XVI muestra internacional de humor gráfico de Alcalá de Henares

Ja sabeu que jo sempre recomano la participació en aquesta mostra que organitza la Fundación General de la Universidad de Alcalá, amb el tema "l'educació bàsica universal". Val la pena enviar un dibuix per tal que et convidin uns dies allà, on ens trobem força més de dues dotzenes de dibuixants d'aquí i de l'altra banda de l'Atlàntic. És que a mi m'agrada la vida social, el contacte directe cara a cara i les sobretaules llargues amb gent del gremi. I a més aquest any toca l'entrega del premi Quevedos a Ziraldo, que vaig tenir el gust de conèixer fa un any en una visita que va fer a Barcelona.
Si us interessa participar-hi (jo ho recomano a tothom, però sobretot als dibuixants novells, perque amb quatre dies envoltat de cracks del llàpis d'arreu del mòn, un torna a casa amb les piles ben carregades), aquí hi deixo les bases, que també es poden llegir a la seva nova web. Un consell: feu un bon dibuix, però sobretot infleu el currículum, que aquí (malauradament) s'el miren més que el ninot.

Ya está aquí de nuevo la convocatoria para participar en la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá de Henares. Estrenan web donde se pueden encontrar las bases y poco a poco las notícias relacionadas con la Muestra. A mi, que me va la vida social, recomiendo la participación en esta muestra en la que nos encontramos siempre varias decenas de dibujantes de acá y del otro lado del Atlántico.
Las bases:

La Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá, con el título de Educación Básica Universal (2º Objetivo del Milenio), con las siguientes bases:

  1. La participación está abierta a profesionales del Humor Gráfico y la Caricatura que publiquen o hayan publicado en medios de difusión nacional o internacional.
  2. Para participar en la Muestra se deberá enviar una obra sobre el tema de Educación Básica Universal (2º Objetivo del Milenio). Podrá ser una viñeta, una tira o una caricatura. Junto con la obra se remitirá, debidamente cumplimentada, la ficha que acompaña a estas bases (disponibles también en www.humor.fgua.es/XVImuestra). La organización se reserva el derecho de invitar a aquellos/as autores/as que estime conveniente.
  3. Las obras, que tienen que ser originales, deberán ir firmadas y fechadas, podrán estar realizadas en cualquier técnica o soporte.
  4. En las efectuadas con ordenador, tendrá que demostrar que es la única técnica que utiliza habitualmente, debiendo firmar la obra e indicar el número de copia y el total de las realizadas [por ejemplo: 2/4, si es la copia 2 de un total de 4].
  5. El formato máximo será de 297 x 420 mm. (A3).
  6. Las obras deberán remitirse, convenientemente embaladas (se recomienda protegerlas con dos cartones planos), no haciéndose responsable la organización de los posibles desperfectos ocasionados en el transporte. Los gastos de envío correrán a cargo de las personas que participen en esta convocatoria.
  7. Las obras deberán consignarse antes del 31 de agosto del 2009 a la siguiente dirección: Fundación General de la Universidad de Alcalá - XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico - C/ Imagen, 1-3. 28801 Alcalá de Henares. Madrid. España.
  8. Es indispensable atenerse a las fechas indicadas para la adecuada planificación del catálogo y del diseño de la exposición.
  9. Una selección de la obra presentada (que llevará a cabo la Comisión de Selección) se expondrá en la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá y en las otras exposiciones que se lleven a cabo. Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (salvo indicación expresa en sentido contrario, para lo que habrá que escribir en el reverso de la obra la palabra "Devolución"), y podrán ser utilizadas en sus espacios, muestras itinerantes y publicaciones.
  10. El envío de la obra implica que la autora o el autor autoriza a la Fundación General de la Universidad de Alcalá su reproducción y difusión, siempre que figure su nombre y el objetivo sea la difusión de la Muestra y del resto de actividades de la Fundación en el campo del Humor Gráfico y/o de la convocatoria (edición de catálogos, carteles, trípticos, difusión en prensa, página Web, etc.), sin que se genere por ello obligación de ningún tipo ante la autora o el autor.
  11. La organización comunicará, a través de la página Web de la Muestra o mediante carta, la relación de participantes con obra recibida y la lista de las seleccionadas. Las personas con obra seleccionada podrán asistir a la inauguración o a cualquiera de las actividades paralelas, para lo cual se les informará de las condiciones de alojamiento y manutención.
  12. Al finalizar la exposición en Alcalá, las personas, con obra seleccionada, recibirán un ejemplar de la publicación, que se editará con motivo de la celebración de la Muestra.
  13. La organización se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.
  14. La participación en la Muestra supone la aceptación de estas bases.

2 comentaris:

An ha dit...

Tratare de participar, pero con tanto fracaso, ultimamente no me siento muy animado a ello. SAludos y de nuebo gracias.

kap ha dit...

El camino al éxito está plagado de fracasos. Lo que no debes permitir es que estos fracasos te desanimen. Yo estoy convencido de que eres capaz de hacer un buen chistes sobre educación (escuelas, analfabetismo, planes de estudio, notas, maestros, padres, pizarras, matemáticas, libros de texto, no hablaré en clase, pupitres, suspensos, dirctores, burros...) y nos vemos en Alcalá