Kap dessinateur

Ja vaig explicar que fa algunes setmanes que dibuixo a la revista francesa d'humor Siné Hebdo (potser en parlaré un altre dia, però quina enveja els francesos que tenen cinc revistes "d'humor" cada setmana als seus quioscs: Le Canard Enchainé, Marianne, L'Echo des Savanes -reconvertida en revista de comics-, Charlie Hebdo i Siné Hebdo, a banda de la gran quantitat d'espai que altres mitjans dediquen als acudits dibuixats...). Aquesta setmana estic content perquè he fet el ninot de la contracoberta, sobre el resultat de les eleccions europees:


Ya expliqué que desde hace algunas semanas publico viñetas en la revista francesa Siné Hebdo (otro día igual hablo de la envidia que me dan los franceses, que tenen cinco revistas de humor cada semana en sus quioskos: Le Canard Enchainé, Marianne, L'Echo des Savanes -reconvertida en revista de comics-, Charlie Hebdo i Siné Hebdo, a parte de la gran cantidad de espacio que los otros medios dedican a los monos...) Esta semana estoy contento porque he dibujado el chiste de la contra, sobre el resultado de las elecciones europeas.

Comentaris

AS ha dit…
Amb el teu talent, ja veig que tard o d'hora t'hauriem de compartir amb els de fora. Sort que hi ha prou Kap per a tothom!
Anònim ha dit…
Los franceses tienen un montón de revistas de humor gráfico y de comics en general, cosa que nosotros tuvimos en su día en parte gracias a ellos (Totem, Metal hurlant, etc...) y de lo que hoy solo sobrevive numantinamente El Jueves.

Quizas sea porque allí se lee más en general o porque la lectura de comics no es un tabú infantilizante pero la cosa está mucho mejor allí.

Me gusta tu dibujo, es muy gráfico jaja. Hace tiempo vi un cartel en la calle, creo que era de la CGT con dibujos del que hace el Partido de la Gente del Bar, y salía de nuevo el emblema de la UE con logotipos de multinacionales en lugar de estrellas.
Ran ha dit…
Mola tio, mola molt.
però com tornis a passar per l'Ametlla sense avisar jo si que em cagaré en berga com el del dibuix. el de la Vanguardia d'avui molt bo
saludus
Kap ha dit…
Aleix: Mira qui parla!

Luca: Sí, en Francia hay otra tradición lectora, menos gilipollizante que lo de acà. El dibujo escenifica lo que harán las derechas que han salido elegidas en el Europarlamento con Europa... snif!

Ran: Ja podem concertar una trobada aviat...
rsm ha dit…
MAgnífic el dibuix. No dic res més perquè després t'enfades.
Sembla que hi ha algú de l'Ametlla que està molt cabrejat. Posi remei.
R.
Puebla ha dit…
Y como sigas haciendo chistes tan buenos seguirás haciendo las contras, las portadas, los pósters y las tarjetas de navidad. Enhorabuena.
Anònim ha dit…
hola colega,

disculpa que te lleve la contraria (un poquitin... no te preocupes), o mejor dicho que eche matiz en lo que escribiste.
Le Canard Enchaîné, Charlie-Hebdo y (nuevo) Siné-Hebdo son los tres unicos semanales satiricos que tenemos en Gabacholand.
Los demas son mensuales : L'Echo des Savanes, CQFD y Psikopat.

El caso de Marianne es distinto, es una revista "normal" pero es verdad que publican mas dibujos donde otros se conforman casi unicamente con fotos para ilustrar articulos.

Es cierto que respecto al caso de España, parece un sueño.
Pero no te hagas ilusiones tampoco :
a parte de aquellas excepciones, los diarios franchutes publican mucho menos dibujos satiricos que los españoles.
Encima, si te fijas en las firmas, son casi siempre las mismas, o sea son muy pocos los que logran vivir (super bien) por su arte mientras somos cantidad intentando sobrevivir con lo poco que nos queda... y reglas ultraliberales de competencia entre dibujantes aun en los periodicos que mas defienden (en palabra) el derecho laboral, recursos decentes, el sindicalismo etc. (incluso algunas de las publicaciones mencionadas arriba).

Ademas muchos tarifas permanecen escasos, sin evolucion durante años.

Habria mucho mas que decir todavia...

saludos de Francia !
Kap ha dit…
Hey, me encantan tus puntualizaciones.
Ya sabes que desde la distancia todo se ve más bonito...
Pero el mercado francés siempre me ha parecido más receptivo al trabajo de los humoristas gráficos...
¡Habrá que seguir hablando de ello, me interesa mucho el tema!

Entrades populars