Tebeosfera

Desde hace pràcticamente un mes se ha puesto en marcha (de nuevo) uno de los proyectos más interesantes, rigurosos (y ambiciosos), sobre el mundo de la historieta (y de refilón el humor gráfico). Se trata de la segunda etapa de Tebeosfera, proyecto insólito de voluntad enciclopédica liderado infatigablemente por (el sabio) Manuel Barrero. La segunda época de la Tebeosfera se estrenó en julio con casi 20.000 páginas (¡casi nada!) de fichas de autores, fichas de tebeos, fichas de series, reseñas, noticias, ensayos y estudios dedicados a los tebeos. ¡Apabullante!
En las propias palabras de su director, "Nuestra filosofía editorial es simple: ordenar las publicaciones, documentos y conocimientos de nuestra historieta y dar a comprender a todos, sean aficionados o no al cómic, que este es un medio de altura, con mil facetas, imbricado en nuestra cultura más allá de la mera anécdota".
Imperdible.

Comentaris

Miquel Casals ha dit…
Hey buenas!!

¡¡¡Este mes mi serie 20pocos cumplirá un añito!!! Sí, y con motivo de su aniversario me gustaría hacerle un pequeño homenaje con todos esos autores y dibujantes que admiro, y quisiera pedirte un pequeño favor, me gustaría que me dibujaras una tira cómica en la que, con tu particular estilo y humor mostraras como sería 20pocos según Kap...

La serie la podrás encontrar íntegramente en http://www.fotolog.com/20pocos Míratela un poquillo y si aceptas sólo tendrías que darme tu visión de la serie con una pequeña tira cómica. Me gustaría muchísimo que quisieras colaborar y que aceptaras, si es así envíame lo antes posible la tira cómica a miquelcasalsm@gmail.com

Las medidas que hago las tiras, por si las necesitas son:
10 cm x 24 cm (dibujo real)
1000 px x 440 px (formato jpg)

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo en el mail que te he facilitado anteriormente...

Espero que aceptes, hasta pronto!

Entrades populars