Coses

Segons el missatge que em tramet Rubén Eduardo Soto, la Revista Digital Universitària de l'UNAM acaba de publicar a la xarxa una edició de la seva revista dedicada al còmic, la historieta i altres punyetes de l'art seqüencial. Hi ha un seguit de treballs rigorosos i ben interessants: El principio metonímico y la metáfora en la narración visual per Roberto Bartual Moreno; El arte secuencial en la linterna mágica y el cómic de los orígenes per Francisco Javier Frutos Esteban; ¿Es el cómic el único arte secuencial? ecos de la secuencia en el arte pictórico per Roberto Bartual Moreno; Entre cuadros: cronos y toposintaxis a través del cómic contemporáneo per Rocco Mangieri; Educación y nuevas tecnologías Cómic cinematizado: el realismo de tercer orden per M. Luisa Gómez Martínez; Historieta contemporánea: Crisis del héroe y giro subjetivo.Un recorrido per Iván Pinto Veas; Joaquín Cervantes Bassoco y la Época Dorada de la Historieta Mexicana per Rubén Eduardo Soto Díaz; i una entrevista amb James Paterson per Adrián Martínez Pérez on es parla de l'animació digital en l'art.

Una altra cosa és la nova web de la Setmana del Còmic de Tarragona, acabada de sortir del forn, on s'informa del que va passar a l'antiga Tarraco durant aquella setmana i servirà de punt de trobada per preparar noves edicons de l'esdeveniment. De moment és farcida de fotografies, videos i material interessant de la primera edició.


Según me explica Rubén Eduardo Soto, la Revista Digital Universitaria de la UNAM acaba de publicar en la red su edición dedicada a los comics, historietas, y demás menjunjes del arte secuencial. Hay varios trabajos interesantes y rigurosos: El principio metonímico y la metáfora en la narración visual por Roberto Bartual Moreno; El arte secuencial en la linterna mágica y el cómic de los orígenes por Francisco Javier Frutos Esteban; ¿Es el cómic el único arte secuencial? ecos de la secuencia en el arte pictórico por Roberto Bartual Moreno; Entre cuadros: cronos y toposintaxis a través del cómic contemporáneo por Rocco Mangieri; Educación y nuevas tecnologías Cómic cinematizado: el realismo de tercer orden por M. Luisa Gómez Martínez; Historieta contemporánea: Crisis del héroe y giro subjetivo.Un recorrido por Iván Pinto Veas; Joaquín Cervantes Bassoco y la Época Dorada de la Historieta Mexicana por Rubén Eduardo Soto Díaz; y una entrevista con James Paterson por Adrián Martínez Pérez en la que habla sobre animación digital en el arte.

Y otra cosa es la nueva web de la Setmana del Còmic de Tarragona, acabada de crear, donde se informa de lo que pasó en la ciudad tarragonina durante el evento y servirá de punto de encuentro para preparar las siguientes ediciones. Interesante selección de fotos, videos y material de la primera edición.

Comentaris

Entrades populars