Ferro


Copio y pego el mail de Nando y Kappel:

Ferro: 70 años de puro humor
Exposición retrospectiva
INAUGURACIÓN: jueves 26 de junio a las 19 hs en el
CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires
Paraná 1159. Entrada libre y gratuita.
Del 26 de junio al 24 de julio.
Horario: Lunes a Viernes de 10:30 a 20 y Sábados de 10:30 a 14 hs
Eduardo Ferro es sin duda uno de los grandes maestros del humor gráfico argentino. Dueño de un estilo inconfundible, descolló durante la época de oro de la historieta en nuestro país en las revistas Patoruzú y Patoruzito. Sus célebres personajes son hoy verdaderos íconos: Langostino, Bólido, Chapaleo, Pandora y Tara Service tienen un lugar asegurado en el podio de los emblemas autóctonos del humorismo gráfico. Ferro, de 90 años, es uno de los maestros indiscutidos de dibujantes, apreciado y admirado por sus colegas.
Ferro: 70 años de puro humor es una exposición retrospectiva que traslada el espíritu de la que se realizó en octubre de 2007 en España, cuando el dibujante recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. Este premio es otorgado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y promovido por la Fundación General del Universidad de Alcalá, las mismas instituciones que otorgan el Premio Cervantes.
La inauguración contará con la presencia del autor
Curadores: Claudio Kappel y Fernando Gómez (Nando)
Producida por la Fundación General Universidad de Alcalá.
Visitas guiadas programadas:
5 de julio, de 13 a 14 hs, a cargo de Claudio Kappel
12 de julio, de 11 a 12 hs, a cargo del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro
Más información en:

Comentaris

Ferran ha dit…
Collons com es mouen els de la Universidá d'Alcalá. Felicitats als organitzadors, espero que sigui un èxit de crítica i públic, que es diu.
Anònim ha dit…
Ja ets a Llanes? O ets a Alcalá?

Per cert, molt interessant el BarcelonaEròtica.cat.
Anònim ha dit…
Te voy a contar un secreto… Yo compartí promoción en INEFC con el supuesto salvador Pep y que dios nos coja confesaos. Con decirte que ni empezó el 2º año por que vio que no le iban a regalar el titulo… Luego se inventaron lo del titulillo este de entrenador para súper estrellas que no son capaces de sacarse una carrera por si solos. Lo que yo te diga, hemos escapado del fuego para caer a las brasas. Y si no, tiempo al tiempo.

Un abrazo.

PD: Ya se que hace como un poco que sacaste la viñeta sobre el tema, pero como no tengo tiempo, pues que se me acumula el trabajo ;)

PD 2: No se si soy yo, pero las ultimas imágenes no se ven.
Kap ha dit…
R. : Sí, hi ha molta activitat a la Fundació de la Universitat d'Alcalá, i poca comunicació. Jo sempre els dic que és un tema que han de sol.lucionar...

I.P.: ja m'ho explicarás amb més detalls això de Barcelonaerotica... Ara ja soc a Barecelona després de quatre dies a Llanes, en els que amb prou feines he tingut temps per engegar la máquina per enviar un acudit cada dia... A veure si demà penjo alguna foto i us explico el qué...

H.l.C.: Yo (no puedo juzgar aún al nuevo entrenador) estoy convencido que si había alguna pieza en el Barça que no se debía cambiar, ésta no era Rijkaard. Pero bueno, ya está hecho, y como dicen en mi pueblo "ja ho sentirem dir"...
(si ahora veo que las dos últmas imágenes no salen... voy a mirar qué es lo que pasa...)

Entrades populars