Acuse de recibo


Acaba de aparecer en Tarragona el numero 29 de la revista DELIRÓPOLIS: Surrealismo y Arte secuencial! que perpetran Miguelito Villalba, Hugo Prades y sus compinches. En éste número, Tom Karlsson, desde Suecia, dibuja la historieta "Els ous de l'avi", sigue "En Peret que buscava la mort" de Zar, y también la saga del episcópatha de Ramón Sarlé. Se puede encontrar en la libreria La Capona (C/ Gasòmetre 41-43) y en Tarracómics (C/ Gasòmetre 15).

Por otro lado, Miguel Angel Martín expone en Vitoria-Gasteiz. En el espacio Zuloa (Correria 21), del 22 de febrero al 4 de abril. La inauguración es el viernes 22 a las 20 h.


En Lleida, la Fecoll y Humoralia han convocado el I Concurso de humor gráfico caracolero, con un premio de 1.000 euros más el viaje a Lleida para el ganador. Se trata de hacer viñetas con el tema "El Caracol", que se pueden enviar por email antes del 1 de abril. Las bases están colgadas en varios sitios, por ejemplo, aquí. Algunos ya se han puesto las pilas.

Acaba de aparecer el número 13 de la revista argentina online gratuita sobre cultura e historieta Sonaste Maneco. Editada por La Bañadera del Cómic, se trata de un número especial dedicado a El Eternauta de Oesterheld y Solana López, más una entrevista a Robin Wood, y el suplemento Hijos del Sol con cómics de Juan Carlos Silva. Se puede descargar aquí. Por cierto, Norma acaba de editar en España la edición definitiva de El Eternauta.

También ha salido el número 4 de la revista virtual Artefacto, con reportaje sobre el caricaturista Fico Molina, Asterix y Obelix y la muestra de caricaturas sobre García Màrquez y el humorismo mágico. Se puede descargar aquí.

Y, otra cosa, se ha convocado la 34ª edición del Festival Internacional Filmets de Badalona, que se celebrará del 14 al 22 de noviembre. El plazo de inscripción, que seu puede hacer en la web del Festival, termina el 31 de julio. Además de la Venus de Badalona y los 3.000 euros del premio a la mejor película, hay un gran número de premios dotados con 1.000 euros.

Comentaris

Franchu ha dit…
Questa revista, deliropolis, té pinta d'estar molt bé, pero vaig mirar el web per agafar més info i estaba força desfassada...

¡¡¡ABRAÇADOTES!!!
Kap ha dit…
Je, je, je, franchu, no se si la web està desfassada... pero t'asseguro que tots els que fan deliropolis sí que n'estan de desfassats!
No, és veritat que és un esforç important amb resultats interessants.
mamarracho ha dit…
Buenas, no tiene que ver con tu entrada, pero en algún lado lo tenía que poner jeje.
Tengo la revista Amaníaco y realmente me han sorprendido tu KAPut. Hay dibujantes muy buenos aquí que no conocía, otros si de El Jueves.
Saludos.
Kap ha dit…
Gracias Mamarracho. Me gusta que el KAPut te haya sorprendido, y aún me gusta más si has descubierto a alguien interesante...

Entrades populars