Hey!

Cuando uno se mete en esto de los blogs nunca sabe lo que se va a encontrar.
Aprovecho éste post para presentarme a ustedes. Así no me podrán decir que no saben donde se meten.
Kapdigital és el blog de un garabatero o monero llamado Kap.
Kap utiliza el pseudónimo de Jaume Capdevila para salir a la calle. Vive bajo una mesa de dibujo, y se alimenta a base de roer lápices y hacerse sopas de tinta con virutas de goma de borrar. Algún extraño defecto en la visión es el causante de que vea a todo el mundo con grandes cabezones, alargadas narizotas y prominentes orejones -especialmente a los políticos- y así los dibuja en sus viñetas.
Dicen que en el fondo es un buen chico, pero hasta la fecha no ha dado muchas razones para creerlo.
El único papel dónde no ha garabateado ningún monigote es en un título universitario que lo acredita como licenciado en Bellas Artes, pues lo utiliza para envolver bocadillos.
Activista del humor gráfico, ha sido comisario de algunas exposiciones sobre ésta materia, como “Trazos, un siglo de ilustración y buen humor en Mundo Deportivo” o “Muntañola: l’art de riure, l’art de viure”.
Enamorado de los libros, no solo los colecciona sinó que se ha atrevido a publicar algunos (eso sí, llenos de dibujos): Sense Kap ni peus (1997), Barça: 100 años de buen humor (1999), La Patumàquia (2002) o el más reciente, El Maragallato (2006).
Se dedica a dibujar chistes y viñetas para La Vanguardia, Mundo Deportivo y otras publicaciones como Regió 7 o El Triangle, mientras afirma sospechosamente que su única intención es lograr dibujar cada día una sonrisa en la cara de sus sufridos lectores.

Comentaris

Entrades populars