Després de tants llibres... ara em toca a mi. Acabat de sortir del forn, acabat de sortir de l'ou, encara calent, calent, vet-ho ací: l'edició castellana de Canya al Borbó!, és a dir, Los Borbones a parir. Iconografía satírica de la monarquía española. És exactament el mateix llibre, en una traducció de Pere Guixà.

Después de hablar de tantos libros... ahora me toca a mí. Recién horneado, aún caliente, os presento Los Borbones a parir. Iconografía satírica de la monarquía española, la edición castellana de Canya al Borbó!, en una traducción de Pere Guixà.
La esencia del arte satírico es la transgresión. Tocar aquello que es intocable es lo que han hecho los caricaturistas desde los tiempos de Hogarth, Goya y Daumier. La monarquía española, blindada por las leyes, no se ha escapado de la visión crítica, sarcástica y cruda de los humoristas, y los humoristas no han escapado, tampoco, de la cruda represalia del sistema. Este libro de humor incendiario recoge algunas muestras de sátira política dirigidas a retratar la corona española y publicadas durante el último siglo en la prensa de todo el mundo. En el texto me aproximo a la tensa relación entre la sátira y la monarquía, y un surtido de viñetas sobre la trayectoria vital de Alfonso XIII, Juan de Borbón, Juan Carlos, y su prole. Un libro sobre los límites de la libertad de expresión, sobre la sátira, sobre la justícia, sobre la historia de españa y sobre el humor. Muy pronto en sus librerías.

Comentaris

mamarracho ha dit…
Fa temps que l'havies anunciat. Fins ara no surt?
BartolomeC ha dit…
Kap:Será motivo de orgullo y de honda satisfacción comprar tú libro...
Kap ha dit…
Mamarracho: al febrer va sortir l'edició catalana. Ara surt l'edició castellana. Els textos i els dibuixos i tot és exactament igual (bé, a la coberta hi ha alguna subtil diferència), però en diferent idioma.

BartolomeC: La reina y yo lo agradecemos...
álvaronúñez ha dit…
Enhorabuena; tiene una pinta estupendísima y estas navidades me lo voy a pedir a los Reyes, que es lo que pega.
Un abrazo

Entrades populars