16/4/08

World Press Cartoon


Ya se ha fallado el premio World Press Cartoon de este año, que entre 766 dibujos presentados por 395 dibujantes de 67 países distintos, ha recaído en el dibujante alemán Reiner Ehrt.
Nuestro amigo Turcios se ha hecho con el segundo premio en la categoría de caricatura, y Agustín Sciamarella el tercero. ¿Es un indicador del nivel de la caricatura en la prensa española?
Los otros premiados son Antonio Jorge Gonçalves y Orkan con segundo y tercer premio en la categoría de Editorial Cartoon; Achille Superbi, primer premio de caricatura; y Hassan Karimzadeh, Rogelio Naranjo y Moa en la categoría de Gag Cartoon.
Entre los autores de nuestras tierras seleccionados, encontramos a Malagón, David Vela, Ran, Harca, Aldeguer, Sex, Gogue, Morkots y Carbajo (y, bueno, yo también), más los cubanos Ajubel y Felix, el inglés Ant, la colombiana Nani, y los argentinos Martín Favelis y Gusi Béjer, todos ellos instalados por ahora en España.
Leer la notícia en el diario Público (portugués).

3 comentaris:

Ran ha dit...

osties, felicitats! ja has rebut el catàl·leg? jo no he rebut res...igual ens veiem al Saló, si puc hi aniré
Saludussss!

Bernal ha dit...

¡¡enhorabuena a todos!!
¡¡Viva el Spanish pencil!!

kap ha dit...

Ran: Gràcies i igualment... No, encara no he reburt el catàleg. L'acte i l'exposició es va celebrar el passat cap de setmana, no compto que els catàlegs tribuin gaire, però encara pot ben ser que triguin un pél.
Jo segur que hi treuré el nas, divendres a la tarda o dissabte al matí...

Bernal: ¡a ver si en la proxima edición tu nombre está en la lista!