El Humor Gráfico en la Transición


Una nueva exposición sobre Humor Gráfico se puede ver desde mañana en La Fábrica del Humor (Calle Nueva, 4. Alcalá de Henares). La Fundación General de la Universidad de Alcalá nos invita a todos a la inauguración de la Exposición "El Humor Gráfico en la Transición" el día 13 de febrero de 2008 a las 11:00 horas.
Después de la exposición "Humoristas gráficos españoles en el exilio americano", prorrogada hasta la semana pasada por el éxito de público, el departamento de humor gráfico del la Fgua, ha preparado esta nueva exposición sobre uno de los momentos de la historia reciente en los que el humor tuvo más relevancia e influencia política y social en España, en el camino del franquismo a la democracia.
En esos años de efervescencia en todos los ámbitos, se produció el llamado "boom del humor gráfico", encabezado por humoristas como Perich, Forges, Chumy Chúmez, Cesc, Summers o Ops, y la aparición de revistas emblemáticas como Hermano Lobo, Por Favor, Muchas Gracias, Mata Ratos, Barrabás, El Papus, El Jueves, El Cocodrilo, El Cuervo, o Butifarra!.

Viñeta de Jaume Perich.



Comentaris

Roger Seró ha dit…
Avui he escoltat que entrevistàven el Batllori a RAC1 i t'ha esmentat ;9

L'entrevista interessant, tot i que la majoria de coses que ha explicat ja li havia sentit.

fins aviat!
euler ha dit…
Hola, ya han subido mi caricatura de Messi en el "Austrian cartoon award"... también voté por tu Ronaldinho que está genial... suerte!!

un saludo!!
euler
Sergi ha dit…
A veure si hi ha sort i es pot veure a Barcelona,efectivament els anys 70 va ser el boom del humor gráfic.Llástima que despres totes les revistes d'humor gráfic que hagin pogut sorgir hagin tingut tan poca vida.
Kap ha dit…
En Toni és un dels millors ninotaires de la premsa actual. Un excel.lent professional, bon amic i millor persona!

Euler, ya lo he visto y votado, me parece una caricatura fantástica.

Sergi, sí, aquell fou un periode apassionant i també per a l'humor gràfic. Aquestes exposicions no acostumen a venir a Barcelona, tansols alguna vegada a l'espai cultural del Corte Inglés (on per cert, ara hi ha una expo de l'escola Joso)

Entrades populars