Amaníaco

Ya está en los kioscos el tercer número de la tercera época de la revista Amaníaco. En este número estreno mi pequeña aportación a la publicación, una página de humor negro bajo el título "Kaput". Son unos chistes en un estilo un poco distinto, más negros, más sangrientos, que el editor Jordi Coll me ha permitido desembuchar en sus páginas, pues era una cosa que me apetecía desde ya hace tiempo.
Este Amaníaco, con una larga historia ya a cuestas, es una publicación notable en el panorama editorial de nuestro país. La filosofía de la revista recoge el testimonio de lo mejor de los clásicos del humor en nuestro país, desde el DDT, el Tío Vivo y el Can-Can, a propuestas más modernas y transegresoras, como el mismo El Jueves, a la que no tiene nada que envidiar. Porque Amaníaco, está bien hecha, bien pensada, bien impresa y cuenta con un plantel de dibujantes de verdadero lujo. La lista de nombres que colaboran en Amaníaco es una verdadera antología del dibujo humorístico actual, que conjuga nombres consagrados con novisimos valores: Kim, que se ha encargado de la cubierta, Fer, Ozeluí, Manel Fontdevila, Idigoras y Pachi, Carlos Vila, Jan, Tamayo, Orcajo, Kiko Da Silva, Joan Tharrats, Mel, Gras, Guitián, Jesús Martínez del Vas, Jab, Danide, Deamo Bros, López Rubiño, J.A. Lopetegui, Juan Padrón, Juan Álvarez, Ferran Martín, Carmelo Manresa, C.C. Baxter, Baranguer, Ran, Runtime-Error, Enrique Bonet, Svoboda, Pallarés, Fonollosa, Bié, Marc Alberich, David Lafuente, Chema García, Carlos Jiménez, Xiqués, y Mejan.
Amaníaco incorpora en este número dos nuevas secciones: "De buen rollo", el correo del lector, y ortra de noticias, que en esta ocasión nos habla del premio Cossío recibido por Orcajo. En definitiva, es una publicación cien por cien recomendable. Un oasis de delicioso buen rollo en el páramo de nuestro día a día.

Y la actividad de Amaníaco no se limita a esta publicación trimestral de más de sesenta páginas, pues este mismo viernes, día 15, se presenta el álbum VIP'S que recoge una série de historietas y páginas de Alfonso Tamayo publicadas en distintas y variadas publicaciones: Supermaño, Idiota y diminuto, ¡Que suerte!, NSLM, Kovalski Fly, Kretino, Media Vaca, Arrabal, Fitomédica o la revista Web, de La Vanguardia. Serà a las 19h. en la librería El Garaje, en la calle Vallfogona, 19 de Barcelona.

Comentaris

Ricardo Peregrina ha dit…
Aníaco, Amaníaco... pues no me suena... :)jeje.
¡Este Jordi Coll es un kamikaze!
Runtime-Error ha dit…
Un plaer compartir pàgines :D!
Mike Franco ha dit…
Ainsss... porto darrere d'aconseguir algun número d'aquesta etapa... a veure si en trobo aquest :)
Ferran ha dit…
Subscric el que diu el Runtime! Un brindis pel Jordi
Franchu ha dit…
Va ser una sorpresa veure't en les pagines d'Amaníaco Kap, amb el teu KAPUT, jejeje molt bó.

¡¡¡ABRAÇADOTES!!!
Cheewee ha dit…
buenu....pos anirem a la caça del tercer numero. els dos primers vaig tenir la sort de trobar-los fàcilment.
Realment és una gran recopilació de CRACKS.

Entrades populars