García Márquez


Cuelgo esta caricatura de Gabriel García Márquez. Aquí veis la versión original en blanco y negro y un poco más abajo, la versión definitiva en color, a base de fotochopearla.
Esto de la caricatura tiene su gracia, y creo que no se me da mal del todo. Ahora mismo tengo una exposición en Barcelona de caricaturas de jugadores del Barça (TV3 hizo un reportaje para su informativo del K3, aquí hay un enlace a una nota). También participo, con un retrato de Bush, en una interesante exposición colectiva "online".Y esta tarde, con motivo de los 30 años de democracia, entre muchos actos de esos de traje y corbata y discursos, se inauguró una de las nuevas alas del congreso está decorada con caricaturas de cronistas parlamentarios, una de ellas, la de Josep Pla, dibujada por un servidor. Allí debería estar yo, asaltando el canapé, en vez de estar encadenado a la mesa de dibujo y al ordenador adelantando dibujos para el fin de semana...

Comentaris

Ferran ha dit…
Jua jua jua!!!! És tremenda nen, és el Gabbbo!!!No se me da mal, diu, ets un catacrack! Que et sigui lleu l'encadenament
bon cap de setmana
Ran
Ferran ha dit…
Penja la del Pla porfa!!
Kap ha dit…
A veure si la trobo en alguna carpeta de l'ordinador... sóc una mica desndreçat (inclús digitalment parlant)
Anònim ha dit…
Joer... si es que estás hecho un fenómeno. Como ya dije, te salen las caricaturas bordadas.
Un saludo.
Kap ha dit…
Gracias Bernal... (¿dónde dijiste que te tengo que mandar el jamón?) ;-)
Lópezrubiño ha dit…
Genial la caricatura. me encanta el color, con esa naricilla borrachuza.
Saludos!
Anònim ha dit…
¡MAGNÍFICA!
Somos un pequeño grupo de aventureros que deseamos publicar una revista de humor hispano americano en Puerto Rico. el objetivo es reafirmar nuestra identidad frente a una cultura agredida.
¿Pueden darnos la autorización necesaria para publicar esta caricatura del Gabo?
¿Habrá otros amigos humoristas gráficos que quieran donarnos sus obras para enriquecer nuestra revista?
Si así fuera, por favor ponerse en contacto con nosotros. Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
Escríbanos a:
revistaconñ@gmail.com
Anònim ha dit…
PERDÓN:
Somos los que pedimos autorización para publicar en Puerto Rico esta caricatura y también que todo humorista gráfico que desee ayudarnos, se comunique con nosotros, pero como por cuenta de la letra ñ hemos tenido dificultades con la dirección de correo electrónico que publicamos, les proponemos también:

carlosmalbran@yahoo.com.ar

ramonterrer@gmail.com

Muchas gracias
Viviana F. ha dit…
Hola, KAP:
Me encantó la caricatura de García Márquez y quiero pedirte autorización para utilizarla como ilustración de un texto mío acerca del escritor colombiano.
Si me lo permites, la publicaría en un folleto de unas ocho páginas, que va a ser distribuido en forma gratuita en Colombia, en el ámbito del XIV Congreso Internacional de Historia Colombiana, a realizarse en Tunja (Boyacá) del 12 al 16 de agosto de 2008.
El folleto versa sobre un ensayo de mi autoría, titulado "Arquetipos junguianos y arcanos mayores en 'Cien años de soledad'", y el texto completo figura en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, dependiente de la Universidad de Alicante.
Te ruego me respondas si me autorizas a utilizar tu caricatura, para lo cual te dejo mis direcciones: alfa@dacas.com.ar y urbovoros@fibertel.com.ar
Muchísimas gracias,
Viviana H. Fernández
BUEN TRABAJO DE LINEAS. MUY SUELTO Y EXPRESIVO.
UN SALUDO

MARCELO

Entrades populars