17/5/07

¡Cuate, aqui hay tomate!


Bueno, no me va mucho el autobombo (¿o sí?) pero tengo que desembucharlo ya. La semana que viene no hace falta que os paseis mucho por aquí, pues creo que no voy a poder actualizar demasiado el blog: me voy a México. Sí. Estaré una semana en la tierra de Pancho Villa y Cantinflas.
Pero no de turista, en plan tumbado al sol en la Riviera Maya, no. Me han invitado al Museo de la Caricatura a realizar una exposición de las viñetas, chistes y caricaturas que he estado publicando durante los últimos diez (bueno, ya son doce) años que hace que me dedico profesionalmente a esto. Y claro, no voy a decir que no. La exposición se inaugura el próximo miércoles por la tarde, y espero reencontrarme con buenos amigos mexicanos que hace tiempo que no veo.
El Museo de la Caricatura, situado en un bellísimo palacio en el centro histórico de la ciudad de México es una importante institución dedicada al arte de los que nos dedicamos a hacer reír (y a veces, pensar) a través de la imagen, que está a cargo de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas.
Pues eso, gracias a Agustín Sánchez y José Luis Diego Hernández y Ocampo (Trizas), actual presidente de la SMC y director del Museo, y también del resto del equipo directivo de la SMC y el Museo, pues tengo el honor de realizar esta exposición monográfica en la que se podrán ver unos 130 dibujos míos, entre viñetas y caricaturas, repasando la última década. El Museo contiene una exposición permanente sobre la historia de la caricatura mexicana, y dispone de un espacio para muestras temporales, que acogerá mis dibujos.
El lunes por la noche (15.30 hora de aquí) ya está prevista una entrevista por radio (me dicen que se puede escuchar aquí por internet, haciendo clic en "Horizonte") y también, durante la semana, un encuentro con estudiantes de la universidad nacional. Además del preceptivo turismo y visitas obligadas a Teotihuacàn y Xochimilco.
O sea que no podré actualizar demasiado el blog hasta el regreso de tan interesante viaje y visita al Museo de la Caricatura.
Ya os contaré...


Os dejo una viñeta para que la espera no se haga tan larga...

12 comentaris:

Faro ha dit...

Hey, Jaume, enhorabuena. Esta es una prueba más de la buena linea que siempre has llevado con tus viñetas. Eres un buen dibujante y un buen tío. Espero que vivas momentos de esos que te van a quedar para siempre. ¡Ándale!

Luiso ha dit...

Estimado, muy buena su página y agradable su humor, me voy a tomar el atrevimiento de incluisrlo en mi blog

www.luiso-birome.blogspot.com

Por ahí pudo haber visto algún trabajo mío en Humoralia, dando vueltas.
Estaré visitándolo más seguido.
Un fuerte abrazo.
Luiso.

antonio ha dit...

Felicidades por la exposición lastima que yo estoy en otra parte esos dias, pero diviertete y me pongo a tus ordenes para cualquier cosa!!
JESUS ANTONIO
Mi recomendacion pide de comer
MOLE
enchiladas verdes y rojas (para que veas la diferencia)
Comida Oaxaqueña
Comida Yucateca
Tacos muchos tacos desde pasto hasta de cabeza..vas a reventar de comer!!

Un abrazo!!

RAN ha dit...

Buey!!
Que lo pase de madre!! T'ho mereixes descaradament!!
Espero que t'ho passis a ssssssac de bé!!
Saludus i bon viatge!
Ran

antonio ha dit...

Ran dile asi pinche güey!!!
Un abrazo (no soy irrespetuoso nada mas pongo como se debe escribir en buen calo mexicano!!)
JESUS ANTONIO

Runtime-Error ha dit...

Felicidades Kap, eres todo un maestro!

Jean Scharlau ha dit...

Trique-trique rolimã!

Bernal ha dit...

Joe Kap, eres un fenómeno.
Que guay irse para México.
¡¡Que vaya todo bien!!
Nos vemos en la vuelta.

Cartón de Pingo ha dit...

Desde México una calurosa bienvenida a un colega del papel y el lápiz.
Aunque estoy a 450 kilómteros del museo de la caricatura, te deseo un éxito en tu exposición.
Tu trabajo me agrada en lo personal.

Salúd... (con tequila)

omar ha dit...

Siempre es grato saber que un colega traspone fronteras para mostrar su talento en otros países.
Un abrazo desde Perú
Omar

Luca ha dit...

Primero la prensa internacional te pilla viñetas y ahora vas a un congreso internacional en Mexico...joer, que suerte, esperemos que el fanzine que queremos sacar unos amigos y yo surta algún efectillo y nos conozcan...por lo menos en otros barrios.

Saludos

kap ha dit...

Gracias a todos, a los de acà y a los de allà. ¡Ha sido una experiencia fabulosa!