JR Mora


Com llegeixo al seu bloc, el Museu del Còmic de Calp acollirà des de la setmana que ve una exposició de dibuixos de J.R. Mora, un dels dibuixants més actius de la xarxa.

Leo en su blog que el Museu del Còmic de Calpe acogerá desde la proxima semana una exposición de dibujos de J.R. Mora, uno de los más activos dibujantes de la red. Podemos ver sus viñetas contundentes y mordaces en medios digitales como La Información, o Euribor.com, además de su blog, o la web Milapiz, de la que es el principal impulsor.

Con el nombre de 'Humor de ayer para hoy' aparece en el panorama esta colección de más de 80 dibujos del humorista gráfico Juan Ramón Mora. El título explicita perfectamente el espíritu de esta exposición, una selección de dibujos de temática variada, que a pesar del tiempo siguen conservando la vigencia del día en que fueron dibujadas.

Temas como el paro, la corrupción, el urbanismo descontrolado, el machismo, la inmigración, las guerras, etc., son algunos de los 'temas universales' que pasados los años siguen conservando el mismo sentido, siempre tratados desde el punto de vista de la ironía, descartando lo superfluo y yendo directo al corazón de la realidad.

Estas viñetas, que pretenden hacer reflexionar desde la ironía, sin perder la sonrisa, se podrán disfrutar durante cinco meses en el Museo del Comic de Calpe. Desde su apertura en 2007, el Museo se ha convertido en referente en el mundo del arte gráfico.


El activo Juan Ramon es también el impulsor de la expo de dibujantes contra el paro , una muestra de la obra de 30 humoristas gráficos "lista para llevar" a disposición de cualquier institución, colectivo o entidad que desee denunciar la precariedad laboral y la poroblemática econòmica de las famílias españolas a través de la sátira.

Comentaris

Entrades populars