Libertad de expresión


La sala de Àmbito Cultural del Corte Inglés de Portal de l'Àngel de Barcelona acogerá la exposición “Humoristas por la libertad de prensa” desde el próximo lunes 20 de julio al 1 de agosto. En la muestra se pueden ver los trabajos de diferentes humoristas gráficos de la prensa española que recrean el mundo de la libertad de prensa y expresión.

La muestra, está compuesta por un conjunto de dibujos, imágenes y viñetas de humoristas gráficos que responden a una mirada atenta que recrea con humor la realidad. Miradas expresivas que tratan de llamar la atención sobre la libertad de prensa; a veces, irónicas como la de Mingote; alegóricas como la de Ortuño; demoledoras como la de Salas; crípticas como la de Turcios; tiernas como la de Ramón, etc….

La exposición, es una de las iniciativas de Reporteros Sin Fronteras, recorre la panínsula de forma itinerante y ya ha visitado Cádiz, Valencia, Pamplona y Zaragoza (reseñada en su día en el bog de Bernal), y se podrá ver en Gijón (del 10 de agosto al 22 de agosto ) y Madrid. (del 31 de agosto al 12 de septiembre).

Jo hi tinc un dibuixet, i per poc que pugui hi aniré a treure el cap.

Comentaris

Sergi ha dit…
Per poc que hi pugui jo també m'hi deixare caure...val la pena!!!

Entrades populars