Humoreix

Una nova proposta dibuixística ens arriba des de la terra ferma, molt activa pel que fa al tema gràcies a l'activitat de l'associació Humoràlia. Finalment s'ha encetat un projecte que fa temps que es rondava al voltant de l'humoreix, la festa de la caricatura a l'eix comercial de la ciutat de Lleida. Es tracta d'un concurs internacional de caricatures de polítics, que complementarà (o que es complementarà) amb la ja tradicional trobada de caricaturistes per fer retrats als carrers del centre de la ciutat. A aquesta nova pàgina web hi ha les bases per a participar-hi, el premi és de 1.500 euros i el termini (justet) s'acaba el 10 de setembre. Jo animo a tothom a participar-hi, no pas únicament pel premi, si no per tal de donar suport als organitzadors de coses com aquesta i demostrar als patrocinadors que les activitats relacionades amb l'humor i la caricatura tenen ressó i interés.


Una nueva propuesta dibujística nos llega des de Lleida -muy activa por lo que al tema se refiere, gracias a la actividad de la asociación Humorália. Se trata de un concurso internacional de caricaturas de políticos que se complementa con el ya tradicional encuentro de caricaturistas en las calles de la ciudad. En su nueva página web están las bases para participar. Como por ahora solo se puede leer en catalán, y se trata de una convocatoria internacional, dejo acà un pequeño resumen:
-El tema es "caricaturas de políticos internacionales". Cada participante puede enviar una sola obra, que no puede haber sido publicada ni premiada con anterioridad. El formato máximo de las obras será de DIN-A3 (420 x 297 mm), y si se participa con un obra digital deberá tener una resolución mínima de 300 dpi. Se recomienda que no se manden originales sinó fotocopias en color firmadas a mano o bien trabajos digitales. Si es por correo, con un sobre cerrado que contenga los datos (nombre, dirección , nacionalidad, mail...) a
Eix Comercial de Lleida
A l’atenció de: Judith González
Pl. Paeria, 14, 2n esq.
25007 - Lleida
si es por correo electronico, con un archivo adjunto con los datos a la dirección eix@eixcomerciallleida.com, con el asunto “Concurs de caricatures Humoreix”. El plazo de admisión finaliza el 10 de setiembre. Las obras se devolverán a sus autores. Un jurado escogerá las 150 mejores, que se expondrán en la ciudad, y la ganadora se escogerá por voto popular de los ciudadanos. El premio es de 1.500 euros. El veredicto se dará a conocer los días 3 y 4 de octubre de 2008.
Yo animo a todo el mundo a participar, no solo por el premio, si no para dar nuestro soporte a los organizadores de estas actividades que tienen el humor gráfico como eje, y demostrar a los patrocinadores que la caricatura y el humor tienen eco e interés.

Comentaris

euler ha dit…
Gracias por la traducción... quería participar pero no entendía las bases, un saludo!!
Kap ha dit…
De nada!
(y si aún te queda alguna duda, no dudes en consultar)

Entrades populars