Nicolas Bentley

Un dels llibres que em vaig comprar la setmana passada, (quan vaig de viatge no me'n puc estar) és de ninots de Nicolas Bentley, un interessantissim personatge d'un grafisme net i deliciós. Recordo que em va fascinar el traç tan net i expressiu de les seves il.lustracions per al llibre How t be an alien, que vaig trobar al Mercat de Sant Antoni, i mica a mica he pogut anar aplegant llibrets amb les seves il.lustracions, com el famós Old Possum's Book of Practical Cats, de T.S. Elliott. Malauradament, per aquí no és gaire conegut, i per aixó val la pena recordar-lo. Podeu veure una petita galeria dels seus llibres il.lustrats a la vasta (i si teniu temps per explorar, magnífica) web Visual Telling Stories de Chris Mullen.

Uno de los libros que me compré la semana pasada (cuando salgo por ahí no lo puedo evitar) es de dibujos de Nicolas Bentley, un interessantissimo personaje de un grafismo claro y delicioso. Recuerdo que ya me fascinó el trazo claro y expresivo de sus ilustraciones para el libro How to be an alien, que encontré en el Mercado de Sant Antoni, y poco a poco he podido conseguir algunos más, como el famoso Old Possum's Book of Practical Cats, de T.S. Elliott. Por desgracia, por acà no es muy conocido, por eso vale la pena recordarle. Se puede ver una pequeña galeria de sus libros ilustrados en la vasta (y si teneis tiempo para explorar, magnífica) web Visual Telling Stories de Chris Mullen.

Comentaris

Anònim ha dit…
Estás hecho un bibliófilo. Yo no es que conozca mucho de dibujantes de otras épocas pero sí que me gustó siempre Castelao. El tio era un hacha, tanto a línea limpia como con dibujos más "turbulentos" (por llamarlos de alguna manera).

P.D.: Tratará de algo en especial tu nuevo blog???
Kap ha dit…
¿bibliofilo? ¡eso no me lo dices en la calle!
... Castelao es muy interesante, mucho. Yo encuentro fantásticas sus caricaturas y esos dibujos de trazo sintético como los de "Cousas da vida" o "Cincoenta homes por dez reás", a pesar de la fuerza que tienen los dibujos de "Atila en Galiza"...
Y no te preocupes, no hay nuevo blog. Ya me lleva demasiado trabajo lo que tengo acá. Lo otro no es más que una prueba.

Entrades populars