Cosas de la red
Bueno, desde hoy hasta el sábado me tomo unas pequeñas vacaciones, o sea que no os extrañeis si no actualizo el blog como hago normalmente. Para dejaros entretenidos, os dejo un buen fajo de enlaces de lo más interesante.
No se si habéis notado que me encarta compartir mi pasión por los garabatos. Hoy me gustaría dejar los enlaces a unas cuantas galerías de ilustradores y dibujantes que hace tiempo descubrí online. No son novedades ni nada, o sea que puede ser que muchos de vosotros ya las conozcais. Son de lo más interesante por la cantidad de información sobre grandes artistas del humor, eso sí, la mayoría extranjeros.
Una es la de Jim Vadeboncoeur Jr., editor de la revista ImageS. Hay tantos ilustradores como dibujantes de humor o historietistas, más de cien, con datos biográficos.
Otra es la de Christopher Wheeler, un coleccionista casi tan vicioso con los libros de humor como yo. Hay casi 400 autores, de los que se muestran las cubiertas de algunos de sus libros.
Finalmente The Coconino World, un sitio para perderse un buen rato, muy majo y cuidado, donde hay recursos e información en inglés o francés sobre un par de centenares de autores modernos (Le Village des Auteurs), clásicos (Coconino Classics) y publicaciones del año de la catapún, recursos, libros y un montón de cosillas de este mundillo.
Que lo disfrutéis. Y yo también.
Comentaris
Salut!
Los demás también son buenos pero es que con este se me ha escapado hasta una carcajada en el curro ;)
Un abrazo.
Doncs que vagi bé! Fins aviat!! :)
Hasta que vuelvas
Sendos saludos.
Hasta: Gracias, de hacer reír es de lo que se trata...
Mike; Si mira, ja tornem a ser aquí...
Luca: te lo recomiendo, hay cosas requetemaravillosas en alguna d eestas galerías.
Simón, no hay de que. Si te interesa, hay dos libros majos editados con sus dibujos: un libro fantástico, grandote, que recoge sus dibujos del Papitu, titulado APA, de la editorial Taber (Col. Grandes Dibujantes, 1970), con prólogo de José Corredor Matheos y traducción del catalán y notas de José Mª Cadena, de más de 200 páginas que no es muy dificil de encontrar; y un catálogo editado por el ayuntamiento de Barcelona.